Los propietarios de casa evitan refinanciar por alza en las hipotecas

Estas operaciones han llegado a ser la parte más pequeña del negocio del crédito en EE.UU.

El refinanciamiento ha llegado a ser la parte más pequeña del negocio hipotecario que en cualquier otro momento en las últimas 2 décadas, lo que plantea un desafío para los prestadores, quienes ya temen que las tasas interés más altas y los precios casa vez más elevados de la casas pudieran con el tiempo deprimir la actividad adquisitiva.

El año pasado, el 37% del volumen de orificación de hipoteca se debió a los refinanciamientos, de acuerdo al grupo de investigación de la industria Inside Mortgage Finance. Esa es la proporción más pequeña desde 1995, y se espera ampliamente que la cantidad de refinanciamientos se reduzca de nuevo este año. En 2012, los refinanciamientos fueron el 72% de orificaciones.

Si bien la actividad de a compra ha subido firmemente luego de estar en su punto más bajo poscrisis financiera en 2011, el crecimiento en 2017 no fue suficiente para compensar una baja de US$ 366 mil millones en la actividad de refinanciamiento. El resultado: el mercado hipotecario en general tuvo una caída cercana al 12%, a US$ 1,8 billones , de acuerdo a Inside Mortgage Finance.

Fuente (El Mercurio)